Inicio arrow Concursos arrow Éxito del XII Concurso de Cuentos Valentín Andrés
jueves, 18 de abril de 2024


Grao Virtual

Éxito del XII Concurso de Cuentos Valentín Andrés Imprimir E-Mail
sábado, 10 de mayo de 2003
El Concurso Internacional de Cuentos Valentín Andrés sigue creciendo año tras año

El XII Concurso Internacional de Cuentos Valentín Andrés sigue creciendo año tras año de un modo espectacular:en esta edición se han recibido un total de 853 originales( 514 de España,20 de otros páises de Europa, 316 de América y 3 de Asia .

Los textos enviados, escritos tanto en castellano como en asturiano ( recibidos incluso en esta lengua de otros páises) ,han supuesto, pues, un éxito extraordinario y espectacular de dicho certamen que se ha consolidado como uno de los más importantes dentro del mundo de la cultura.

En el XII Concurso Internacional han sido remitidos cuentos desde infinidad de países de todos los rincones del mundo: de América, desde Canadá hasta Chile, pasando por Cuba,Panamá, México, Brasil, Argentina (de donde se recibieron 184),Colombia, EEUU, etc; de Asia, de lugares como Israel o de Azerbayán,; de Europa desde Holanda o Alemania a Francia , Suiza o Italia entre otros estados; y de todaa las provincias españolas, desde Lugo a Almería, desde Girona a Huelva,de Asturias a Cádiz, de Madrid, Bilbao, Valencia, Zamora, etc.

En cuanto al XII Certamen Escolar Provincial el número de originales ascendió a doscientos doce ( ciento veintidós de la categoría A -Ed Primaria- y noventa y dos de la Categoría B -Educación secundaria y Bachiller-) procedentes de todos los concejos de Asturias, desde Vegadeo, Luarca, Llanes, Infiesto, Lena , Mieres, Avilés ,Oviedo, Gijón, Belmonte, Pravia, etc.

En resumen, el éxito de esta edición no ha tenido precedentes hasta este momento.

El premio principal, además de los diferentes ya establecidos por categorías, es la publicación de los trabajos ganadores, hecho éste que supone el mayor atractivo de cualquier concurso y concursante, lo que hace que personas de todo el mundo se hayan decidido por él para su participación.

En estos momentos los jurados elegidos entre personalidades del mundo de la cultura de nuestra Comunidad, tanto el internacional, compuesto por once personas, como el Escolar, formado por cinco, se hallan inmersos en la lectura y selección de los cuentos, que se fallarán el próximo día seis de junio en la Casa de Cultura de Grado.

La entrega de premios´se celebrará el próximo día 20 de junio en un acto académico que se desarrollará a partir de las ocho de la tarde en la Capilla de Los Dolores de esta villa.

 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 19 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1452664

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias