Inicio arrow Literatura arrow Presentación de “DOMNO “
viernes, 19 de abril de 2024


Grao Virtual

Presentación de “DOMNO “ Imprimir E-Mail
lunes, 20 de noviembre de 2006

Presentación del libro 'DOMNO' de Javier Marinas.

El día 30 de septiembre la Casa de cultura de Grau acogió la presentación del libro “DOMNO”,original de Javier Marinas. El acto, que fue organizado por la Asociación Cultural Valentín Andrés y la Biblioteca Municipal Valentín Andrés Álvarez, contó con la presencia de D.Javier Fdez Conde, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Uviéu que fue el asesor histórico de la obra; D. Javier Marinas, autor del libro, D. Antón García, de Ediciones Trabe y D. José Luis Rguez Alberdi, presidente de la AVA.

DOMNO cuenta la historia del conde Gonzalo Peláiz, que en el siglo XII se rebeló contra el poder del rey de Castilla y León, poniendo en jaque su autoridad en Asturias, y que se resolvió solamente cuando el conde falleció estando a punto de entrar en Asturias con un ejército a su mando.

Al final hubo un coloquio entre el numeroso público asistente y el autor.
 
    El próximo día 30 de septiembre a las 20 horas se presenta en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grado el cómic de temática histórica DOMNO (Ediciones Trabe) obra de Javier Marinas. El acto está organizado conjuntamente por la Asociación Cultural ValentínAndrés y la Biblioteca Municipal. Está previsto que intervengan en esta presentación el propio autor; Javier Fernández Conde, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo y autor del prólogo del libro; un representante de la Editorial Trabe; así como representantes de la organización del acto.

    Esta presentación se complementa con la exposición de una quincena de páginas originales y pruebas a color de esta obra. La muestra podrá verse en el corredor de la Casa de Cultura de Grado del 15 al 30 de septiembre.

    El Autor:
Moscón de nacimiento, aunque actualmente reside en Las Vegas (Corvera), Javier Marinas es profesional del diseño y la ilustración. Ha obtenido numerosos premios en este campo como el concedido por la Universidad Popular de Castuera (Badajoz) en 1995, o como el Urriello de ilustración convocado por el Principado y que recibió en dos ocasiones (1991 y 92). Ha ganado también varios concursos de carteles como el del descenso folklorico del Nalón (Laviana 1996) La Regalina (2002), etc.

    En el ámbito de Grado también ha realizado carteles para el Ayuntamiento y distintas asociaciones, y ha publicado en varias revistas locales. Como autor de comics tiene publicado el libro "Ballenas" y ha colaborado con publicaciones como "El gomeru" o "Tapón".

    Domno

    Su nuevo libro, que ahora se presenta en Grado, se ambienta en el primer tercio del siglo XII y se centra en la figura del cacique asturiano Gonzalo Peláez que se enfrentó al rey Alfonso VII. La publicación, en bable, corre a cargo de ediciones Trabe (48 páginas, tapa dura y al precio de 10 €).

 
Modificado el ( sábado, 25 de noviembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 19 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1452788

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias