Inicio arrow Cartas de Amor San Valentín arrow I Certamen arrow Fallo del I certamen literario de Cartas de Amor "SAN VALENTÍN"
jueves, 28 de marzo de 2024


Grao Virtual

Fallo del I certamen literario de Cartas de Amor "SAN VALENTÍN" Imprimir E-Mail
lunes, 20 de noviembre de 2006

Fallo del  I certamen literario de Cartas de Amor "SAN VALENTÍN"

El martes día 14 de febrero, Día de San Valentín, se hizo público el fallo de este Certamen. El ganador ha sido Carlos Granda Busto con una carta titulada "Teoría para un Adiós" y firmada con el seudónimo "Una de cal". El jurado quiso destacar "su calidad literaria y su originalidad".
El Certamen está organizado por el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado y la Asociación Cultural Valentín Andrés. En total han participado 18 cartas procedentes de varias localidades de Asturias y de fuera de nuestra región como Jaca (Huesca), Puerto de Santa María (Cadiz), Vigo o Alicante. Todos los participantes recibían como obsequio dos libros y el premio para la carta ganadora consiste en su publicación en la nueva revista del Foro.
 
Este Foro es un colectivo de ciudadanos vinculados y comprometidos con la Biblioteca y el Aula de las Metáforas (una Biblioteca especializada en poesía que hay en la Casa de Cultura de Grado). Las inquietudes literarias y culturales de este grupo de personas se manifiestan no sólo en la participación en las distintas actividades que organizamos, sino que ha dado un paso más y se han convertido en colaboradores de la Biblioteca e incluso en promotores de actividades.
A pesar de su reciente creación (septiembre de 2005) este Foro ciudadano ha organizado ya este Certamen Literario de Cartas de Amor "San Valentín" aprovechando que el nombre de la Biblioteca es precisamente "Valentín Andrés Álvarez". Otra de las actividades que organiza el Foro son los "Jueves Creativos", que consiste en reunirse todos los jueves a las 6 de la tarde en el Aula de las Metáforas para escribir y/o dibujar en grupo, o símplemente improvisar una tertulia.
Entre los objetivos inmediatos del Foro está la publicación de una revista de creación literaria y artística para la que están buscando financiación. Para el mes de abril están ultimando ya una serie de actividades culturales (Quincena de las letras y las artes) que incluyen música, una exposición plastica y charlas sobre libros. El punto culminante de esta quincena será el viernes 21 de abril, cuando entre otros actos se celebrará una cena literaria.
 
Para más información no dudes en ponerte en contacto:
985754813 (tardes)
Gustavo
Biblioteca Municipal de Grado
 
 
 
BIBLIOTECA MUNICIPAL
"VALENTÍN ANDRÉS ÁLVAREZ"
C/ CERRO DE LA MURALLA S/N
33820 GRADO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Tel. 985754813
 
El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca Municipal de Grado y la Asociación Cultural Valentín Andrés convocan el Primer Certamen Literario de Cartas de Amor San Valentín, con arreglo a las siguientes
 
B A S E S

Primero.- Los participantes presentarán una obra original en género epistolar (una carta) cuya temática será el amor en cualquiera de sus manifestaciones, bien en prosa, en verso o en ambas modalidades. Asimismo se admitirán versiones en cualquier materialización gráfica, incluida el cómic.

Segunda.- Podrá participar cualquier persona mayor de 15 años. El plazo de presentación se abrirá el 1 de noviembre de 2005 y se cerrará el 31 de enero de 2006.

Tercera.- Las obras deberán tener una extensión superior a un folio y no exceder de los tres folios, en ambos casos escritas por una sola cara. Llevarán título y estarán firmadas exclusivamente con seudónimo. En el supuesto de presentarse textos autógrafos, por razones de legibilidad, estarán escritos con caracteres en mayúscula.

Cuarta.- Las cartas deberán presentarse en la Biblioteca Municipal de Grado en el plazo establecido y en horario de apertura al público. Se efectuará una somera comprobación formal del trabajo y el autor recibirá el premio de un libro, como reconocimiento a su aportación intelectual. La carta será sellada y se le asignará un número de registro, se la introducirá en un sobre cerrado y se depositará en un buzón. El autor se quedará con un resguardo en el que figurará el número de registro de la obra presentada a concurso.

Quinto.- Los trabajos serán evaluados por un Jurado designado por los organizadores entre personas vinculadas al mundo de la cultura. El fallo proclamará la carta ganadora del concurso y será inapelable.

Sexto.- El anuncio de la carta ganadora del concurso con su seudónimo y número de registro, tendrá lugar el día de San Valentín (14-2-2006), onomástica de D.Valentín Andrés Álvarez, por los mismos medios en que se convocó el concurso, para que el autor, si lo estima oportuno, se identifique.

Séptimo.- La carta ganadora recibirá el premio honorífico de un diploma acreditativo (si se identificase el autor) y en todo caso su publicación en la revista “Cuadernos de la Casa de Cultura” (con el nombre del autor o con seudónimo). También podría publicarse, si se estimase oportuno, en otros medios de difusión pertenecientes al área de Cultura del Ayuntamiento de Grado o de la Asociación Cultural V.Andrés.

Octavo.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, cuya interpretación y resolución de las dudas derivadas de las mismas, corresponderá a las entidades organizadoras.
 
Grado, a 31 de octubre de 2005
Modificado el ( miércoles, 22 de noviembre de 2006 )
 
Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 18 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1450510

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias