Inicio arrow Asociación arrow Una empresa apoya la edición del libro del concurso "Valentín Andrés"
viernes, 19 de abril de 2024


Grao Virtual

Una empresa apoya la edición del libro del concurso "Valentín Andrés" Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
sábado, 16 de noviembre de 2013
L.N.E. - Una multinacional estadounidense avanza futuras colaboraciones con el área de Cultura

Grado, Sara ARIAS El concurso de cuentos "Valentín Andrés" tiene un nuevo impulso. La Asociación Cultural "Valentín Andrés" firmó ayer, en la Casa Miranda de Grado, un convenio con la multinacional estadounidense Fluor para patrocinar la próxima edición del volumen literario que recoge los cuentos premiados en las categorías internacional y escolar. Una colaboración que continuará en el futuro, tal y como señaló Javier Peláez, del Grupo de Relaciones con la Comunidad de la compañía. La presidenta del colectivo, Mari Canto García, agradeció a la empresa su aportación y también a la edil de Cultura, Patricia Álvarez, quien fue la intermediaria durante las gestiones.

De este modo, la multinacional da un espaldarazo a una de las actividades culturales más importantes del concejo por su relevancia internacional. Quienes más lo agradecerán, serán los premiados porque, tal y como detalla García, "la ilusión que tienen cuando escriben se ve plasmada en la publicación y ahora mismo, por la crisis, es dificilísimo, nadie se puede imaginar el valor que tiene esa ayuda porque, de otra forma, el certamen se quedaría cojo".

El representante de la compañía, dedicada a la ingenería y con más de 50.000 empleados en todo el mundo, avanzó que planean una colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Grado que tendrá su foco de acción en el Museo Etnográfico. Un equipamiento cultural que alberga más de 800 piezas y cuenta con muchas más en el depósito. Si bien a principios de 2014 la ayuda, sea económica o con la colaboración directa de los empleados de Fluor, se desarrollará en otras iniciativas culturales que decida la empresa.

Por su parte, la concejala de Cultura desea que esta colaboración "sirva de ejemplo para las empresas del ámbito privado, que vean que invertir en cultura es bueno para el desarrollo de la sociedad".

Al mismo tiempo que se firmaba el convenio de colaboración entre la asociación y la empresa, el jurado del certamen literario "Valentín Andrés" se reunía en la Casa Miranda para fallar los premios de la duodécima edición del concurso. Al cierre de esta edición aún no se conocían los nombres de los ganadores. Eso sí, hoy la suerte ya está echada.
Modificado el ( sábado, 16 de noviembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 19 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1452749

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias