Inicio arrow Concursos arrow XXIII arrow VII Concierto Coral VALENTÍN ANDRÉS
lunes, 29 de abril de 2024


Grao Virtual

VII Concierto Coral VALENTÍN ANDRÉS Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
sábado, 11 de noviembre de 2006

Coro Santiaguín

El próximo día 2 de abril, sábado víspera de la 1ª Flor de Grau/Grado, a las 9 de la tarde tendrá lugar en la Iglesia Parroquial el VII Concierto Coral Valentín Andrés.
En esta ocasión el Coro invitado es el CORO SANTIAGUÍN, que ofrecerá el siguiente

Programa

ÉXITO DEL VII CONCIERTO CORAL VALENTÍN ANDRÉS

El pasado sábado, día 2 de abril, se celebró en la Iglesia Parroquial de Grado el VII Concierto Coral Valentín Andrés, a cargo del Laureado Coro Santiaguín , de Langreo.

Este Concierto, organizado por la Asociación Cultural Valentín Andrés, patrocinado por Cajastur, Ilmo Aytmo de Grau, Calizas de El Bierzo, río Narcea Gold Mines, y que cuenta con la colaboración de la joyería Hnos Tarralva y la Parroquia, tiene lugar anualmente el sábado víspera de la 1ª Flor de Grado a la misma hora.

Por él ya pasaron coros como el Mixto de Cudillero, la Agrupación Coral Piloñesa, el de San José de Gijón, el Coro Minero de Turón, el del centro Asturiano de La Habana de Avilés y la Agrupación Coral de Salas.

El acto comenzó a las 9 de la tarde, finalizando cerca de las once de la noche.

Fue presentado por D. Gustavo Fdez, recientemente galardonado con el Premio al mejor artículo periodístico sobre Grau/Grado que concede la asociación Moscones en Xixón, que hizo un repaso al largo historial del Coro Santiaguín y de las actividades que organiza anualmente la Asociación Valentín Andrés

El recital contó con un repertorio de catorce canciones de todo tipo, desde populares asturianas, a habaneras, o religiosas que entusiasmaron a la gran cantidad de público que abarrotó totalmente el templo, teniendo mucho de él que permanecer de pie.

El acto, a falta de cuatro canciones, fue suspendido a causa del fallecimiento de Su Santidad Juan Pablo II, por el que se guardó un minuto de silencio absoluto con toda la iglesia puesta en pie en actitud de respetuoso respeto.

A continuación, en su homenaje, el Coro Santiaguín repitió la canción Jovenivola, de R.Millet, en recuerdo de la profunda relación que Juan Pablo II tuvo a lo largo de su vida con la juventud, y que ya habían cantado el pasado 11 de marzo en la estación de Atocha en homenaje a las víctimas del atentado terrorista de hace un año.

Finalizó el acto con la entrega de una placa, donada por la joyería Hnos Tarralva, por parte del Presidente de la A.C. Valentín Andrés, D.José Luis Rguez Alberdi, al Coro en recuerdo de su actuación en este VII Concierto Coral.

Jose Luis Alberdi

Modificado el ( lunes, 31 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 19 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1454287

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias