Inicio arrow Cartas de Amor San Valentín arrow VI Certamen arrow Grado premia el amor sostenible
jueves, 28 de marzo de 2024


Grao Virtual

Grado premia el amor sostenible Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
miércoles, 09 de marzo de 2011
L.N.E. - La cordobesa Lola Sanabria gana el concurso de cartas de San Valentín con una historia sobre la inseguridad de las relaciones          

Grado, L. VALDÉS

«Me quieres, no te quiero». Este es el título de la carta ganadora del VI Concurso internacional de cartas de amor convocado por la Asociación Cultural Valentín Andrés de Grado. Su autora, Lola Sanabria García, una cordobesa de 57 años de edad, desvela los detalles de una misiva que narra los encuentros y desencuentros de una pareja hasta llegar a entenderse a través de un juego de palabras. «Todos necesitamos la confirmación diaria de que la otra persona nos quiere y precisamente esa inseguridad emocional es la que hace que peligre la estabilidad de la pareja», afirma la autora, que trabaja en un centro ocupacional con personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid. A pesar de las etapas de crisis que atraviesan los protagonistas en su relación a lo largo de los años, sobre todo a causa de los celos y las dudas, Sanabria asegura que se trata de una historia feliz. «No es fácil quererse durante toda la vida, envejecer junto a la persona de la que te enamoraste hace tantos años que casi ni te acuerdas».

Aficionada a la escritura, Lola Sanabria se presentó por primera vez a este concurso en esta edición tras lograr el premio en otros dos certámenes de cartas de amor. «En Grado fue llegar y besar el santo. Estoy muy contenta porque todo lo que había ganado hasta ahora habían sido libros. Pero lo que más me importa es el reconocimiento, que el jurado se haya fijado en mi carta y la haya elegido como la mejor con la competencia que había este año es toda una satisfacción».

A pesar de su facilidad para escribir sobre el amor, la galardonada reconoce que ella no es de esa clase de mujeres que acostumbran a dejar notas afectuosas a su pareja. «La gente piensa que mis cartas están inspiradas en historias que he vivido, no se creen que no sean reales, pero lo cierto es que a mí no me gusta nada poner sobre el papel mis sentimientos».

El premio está dotado con 150 euros, diploma y publicación de la carta en «Las Hojas del Foro». En esta ocasión el certamen literario obtuvo un récord de participación, ya que se presentaron 513 trabajos procedentes toda España, de Europa, Estados Unidos y un gran número de países de Sudamérica. El volumen de cartas obligó al jurado, compuesto por Beatriz Canitrot Sánchez, Óscar Luis Fernández García, Carlos Granda Busto, Hernán Bravo Águila y Gustavo Adolfo Fernández a realizar una primera selección de las 50 obras finalistas, antes de elegir la ganadora, enviada desde Madrid pero con acento andaluz.
 
Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 18 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1450527

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias