Inicio arrow Concursos arrow XXIII arrow “IDIOMA SPORTINGUISTA” PRESENTACIÓN DEL LIBRO
viernes, 29 de marzo de 2024


Grao Virtual

“IDIOMA SPORTINGUISTA” PRESENTACIÓN DEL LIBRO Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
domingo, 21 de diciembre de 2008
(Original de Estefanía Suárez-Otero Redondo)
El miércoles, día 17 de diciembre de 2008, se presentó el libro “Idioma Sportinguista” en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Grau/Grado, a las ocho de la tarde.

El acto, organizado por la AVA, contó con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de la villa, D. Antonio Rey González, la concejala de Cultura, Dña. Victoria Fernández, el director de la sucursal de cajAstur. D. Sabino Huerta, D. Amalio Guisasola, presidente de Siempre Grado, además de D. Cesar García Santiago, de Ediciones La Cruz, D. Miguel Fernández, presidente de la Peña Sportinguista moscona El Cabaño, D. José Luis Rguez. Alberdi, presidente de la AVA, y de su autora, Dña. Estefanía Suárez-Otero Redondo.

Abrió el acto el presidente de la Asociación Valentín Andrés, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los componentes de la mesa por su asistencia, así como para el numeroso público por acompañarlos en el acto. Asimismo recordó el valor de la literatura deportiva como vehículo de unión entre clubes y afición y valoró la importancia del libro como único en el mundo del fútbol español que trata sobre las relaciones que se establecen entre el gabinete de información de un club y los medios de comunicación y aficionados.

Intervinieron luego el director de Ediciones La Cruz y la Concejala de cultura, que abogaron por la importancia de este tipo de presentaciones como parte del acercamiento de un pueblo al mundo del deporte y a sus entresijos.

A continuación D. Miguel Fernández realizó un breve repaso a la historia y al currículum de la autora, para tomar la palabra por fin Dña. Estefanía Suárez-Otero, que hizo un repaso `pr tadas las vicisitudes por las que tuvo que pasar hasta lograr sacar a la luz el volumen. Comenzó como un trabajo de tesis doctoral en la universidad inglesa de Wolverhampton donde acabó sus estudios de periodismo. Con motivo del ascenso del real Sporting la temporada pasada, añadió otros aspectos más actuales que configuraron el libro, primero como una muestra del trabajo de un Gabinete de Comunicación respecto a la sociedad y por otro un breve repaso al significado del ascenso a primera división.

Cerró el acto D. Antonio Rey, Alcalde de Grau/Grado, que valoró el impacto que tiene el fútbol en la sociedad, desde la óptica que le confería haber sido en su momento presidente del Mosconia F.C, y el valor sentimental que despierta así como la generación de ingresos que supone para la economía de un pueblo.

La actividad, que fue patrocinada por el Ayuntamiento de Grau, la Consejería de Cultura del Principáu d’ Asturies, Cajastur, Hormigones La Estrella y la Asociación Siempre Grado, finalizó con la firma de ejemplares por parte de la autora entre el numeroso público asistente.

 

Modificado el ( martes, 14 de abril de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 18 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1450606

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias