Inicio arrow Literatura arrow Estefanía Suárez-Otero presenta «Idioma sportinguista»
domingo, 26 de septiembre de 2021


Grao Virtual

Estefanía Suárez-Otero presenta «Idioma sportinguista» Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA VOZ DE AVILÉS / LA VOZ DE ASTURIAS / LA NUEVA ESPAÑA

Presentación del libro 'Idioma sportinguista'
Se presenta el libro ´idioma sportinguista´
La historia de la comunicación en el club, en un libro
Suárez-Otero: «Todos somos el Sporting»

La Voz de Avilés
Presentación del libro 'Idioma sportinguista'
La periodista Estefanía Suárez-Otero presentará mañana, a partir de las ocho de la tarde en el palacio de Valdecarzana su libro 'Idioma sportinguista', editado por La Cruz de Grado. En esta obra se recoge la historia reciente del club, incluido su ascenso. Cuenta con imágenes cedidas por 'El Comercio'.


La Voz de Asturias

Se presenta el libro ´idioma sportinguista´
Gijón La periodista asturiana Estefanía Suárez-Otero presentó ayer el libro ´Idioma Sportinguista´, un repaso a la historia reciente del club a través del trabajo del gabinete de comunicación del propio club gijonés. En la presentación, la periodista estuvo acompañada por Enrique Castro "Quini", el concejal de Deportes José Ramón Tuero, el jefe de prensa del Sporting, José Luis Rubiera, y el escritor y periodista Jesús Castañón.
La Nueva España

Estefanía Suárez-Otero presenta «Idioma sportinguista»
Gijón, J. E. CIMA
«Idioma Sportinguista» es un libro que se presenta mañana jueves, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Antiguo Instituto, que trata de la historia del club y sobre todo sobre el Centenario de El Molinón y del Sporting y el último ascenso. La periodista noreñense Estafania Suárez-Otero, que fue corresponsal desde su villa para LA NUEVA ESPAÑA y también estuvo en la redacción de Oviedo, basó su tesis sobre la comunicación interna y externa del Sporting.
Estafanía Suárez-Otero reconoce que «me comentaron que hiciera la tesis de mi carrera sobre algo que me apasione y lo hice sobre el Sporting, porque es algo que no me cansa. Empecé en 2004 y me centré sobre la comunicación que existe entre el club para unirlo con la sociedad y los medios de comunicación, tanto de periódicos, como de radios o televisiones. Tuve la gran ayuda de Leli Rubiera, que es el montó el gabinete de comunicación del Sporting en 1997 y también se fue pionero en tener una emisora de radio del club como era FM 97, incluso antes que el Madrid y Barcelona».
Este libro de 150 páginas y con fotos del centenario del club, del campo y el último ascenso, que edita La Cruz de Grado, se pondrá a la venta el próximo viernes en las librerías. Tendrá capítulos sobre la historia del club y principalmente sobre los citados centenarios del club y del campo y la alegría en la ciudad y en Asturias del reciente ascenso. Además, de otros sobre marketing, comunicación y publicidad de equipo gijonés. Entre las conclusiones de la tesis que presentó en 2006 y el libro que sale ahora a la luz está que «hay que mejorar mucho las comunicaciones internas y externas porque el Sporting ahora está en Primera División y hay que a ponerse a tono con los tiempos y respecto a otros clubes», asegura la periodista Estafanía Suárez-Otero.
Suárez-Otero: «Todos somos el Sporting»
La autora de «Idioma sportinguista» acerca al lector el trabajo del gabinete de prensa del club
Gijón, Ángel CABRANES
Estefanía Suárez-Otero presentó ayer en el Antiguo Instituto de Gijón «Idioma sportinguista», un libro que pretende acercar al lector el trabajo del gabinete de prensa del Sporting desde el año 1997 y su influencia para aumentar la proyección del club a nivel internacional. En el acto también estuvieron presentes Leli Rubiera, jefe de prensa del Sporting; Jesús Castañón, periodista y prologuista del libro; José Ramón Tuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón y algunos miembros de la plantilla rojiblanca como Quini y el preparador físico, Gerardo Ruiz.
«No es un libro sobre historia del Sporting, sino de todo el trabajo que se desarrolla alrededor de él desde la llegada de Leli Rubiera como jefe de prensa. He tratado de buscar dos objetivos. El primero, exponer que en un club hay un trabajo mucho más allá de lo que vemos, y el segundo, demostrar que el sportinguismo pertenece al club y éste está a disposición de sus aficionados», explica Suárez-Otero.
La periodista noreñense también repasa en su libro la cobertura mediática que ha tenido el Sporting en los últimos años y la actuación de la afición en celebraciones como el centenario, en el año 2005, y el ascenso del equipo a Primera División la pasada campaña. «Los seguidores rojiblancos desean una información diaria de la actualidad del club, sin valorar el trabajo que implica poder disponer de ella. El Sporting ha sido pionero en crear su propia emisora de radio para la retransmisión de los partidos y ha impulsado su imagen con la creación de la página web. Con ello se ha potenciado el acercamiento al seguidor y el ser partícipe de los éxitos del club», subraya.
Suárez-Otero aprovechó la presentación de su libro para recordar a la entidad y al Ayuntamiento gijonés que «se necesita mejorar las instalaciones en las que trabajan los medios de comunicación en El Molinón. Impulsar un museo en los bajos del campo para albergar los trofeos de la Fundación y también recuperar la emisora Radio Sporting, para que el club rojiblanco siga creciendo en todos los ámbitos».

 


Modificado el ( martes, 14 de abril de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 30 % España
 17 % Estados Unidos
 15 % Singapore
 9 % China
 8 % Alemania
 2 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Poland
 < 1.0 % Japan

Total visitas

Visitas: 1233446

© 2021 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias