Inicio arrow Concursos arrow XXIII arrow BREVE AUTOBIOGRAFÍA DE LOS PREMIADOS - B
jueves, 28 de marzo de 2024


Grao Virtual

BREVE AUTOBIOGRAFÍA DE LOS PREMIADOS - B Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
sábado, 08 de noviembre de 2008
BREVE AUTOBIOGRAFÍA DE LOS PREMIADOS
CERTAMEN PROVINCIAL ESCOLAR
Categoría B
1er PREMIO CATEGORÍA B:
Olaya Cruz Menéndez
Actualmente estudio en el Colegio Luisa de Marillac, Miranda, y tengo 15 años..
La admiración que siento por los novelistas que han escrito esos libros a los que he dedicado tantos momentos, y que tanto me han fascinado, me han impulsado a querer, como ellos, regalar palabras, teniendo la suerte de haber sido galardonada en los siguientes certámenes:

- 1er premio I Concurso de educación Vial, organizado por el servicio de Educación y La policía del ayuntamiento de Avilés. Enero de 2005

- 2º premio Certamen "Cómo ves a Don Quijote de niño". Abril 2005

- 1er premio Concurso de Cuentos de Navidad, Ayuntamiento de la Orotava, Tenerife. Enero de 2008

- Premiada I Concurso Regional Memoria y Dignidad a las víctimas del Holocausto, Grupo Zivia Lubetkin de educación para la Shoá. Enero de 2008

- 1er Premio I Concurso literario "Los inmigrantes y yo" Organizado por IES Valle de Turón y Asociación Evangélica Manos Extendidas. Abril de 2008

- 2º Premio I Concurso de cuentos sobre Interculturalidad, Ayuntamiento de San Adrián, Navarra. Julio 2008

2º PREMIO CATEGORÍA B:
Joaquín Pérez Suárez
Me llamo Joaquín Pérez Suárez, tengo 14 años y nací el día 26 de Mayo de 1994, en Oviedo. A los 3 años, empecé preescolar en el colegio Menéndez Pelayo, donde permanecí hasta los 5. A esta edad me trasladé a Cangas del Narcea, donde estuve dos cursos yendo al C.R.A Santana. Durante esta época me inicié en el estudio de la música empezando a tocar el piano.
En segundo de primaria volví a Oviedo y al Menéndez Pelayo. Seguí mis estudios de música en la escuela Municipal de Oviedo y actualmente en la escuela de divertimento. Inicié otros estudios de teatro en taller 3, que sigo cursando. Durante los dos años siguientes estuve en el coro del colegio y actualmente pertenezco al en el Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. En septiembre continuaré mis estudios de secundaria en el 3º curso del I.E.S Alfonso II de Oviedo.
Me hace mucha ilusión estar de nuevo entre estas páginas con el cuento “Pudo ser...” tras haber sido galardonado el año pasado con el tercer premio de esta misma categoría con un relato infantil y divertido titulado “Juan Conmiedo”. Ya que el año pasado escogí un tema alegre y desenfadado, este año me decanté por una realidad dura y triste. Decidí tratar la historia de un aborto contada por el bebé que está creciendo en las entrañas de su madre y sintiendo todo lo que ocurre a su alrededor. Con este cuento quiero expresar el daño que pueden hacer dos personas irresponsables e inconscientes a si mismas, a su entorno y a ese pequeño ser que escucha impotente que sólo fue un error.
Como el año pasado, quería dar las gracias a mis padres y a mi hermana por animarme a seguir escribiendo. También les debo a ellos mi afición por la lectura, la escritura y todas las artes en general.
Me gustaría agradecer a la Asociación Cultural Valentín Andrés el esfuerzo que hacen por llevar adelante este concurso.
Un saludo

3er PREMIO CATEGORÍA B
Francisco Fernández Álvarez
Nací en Oviedo en 1992, ciudad en la que actualmente resido. Comencé mis estudios de primaria en el Colegio Público Fozaneldi. Más tarde, con siete años, me trasladé con mi familia a Tenerife, donde viví un año y medio. Después regresé a Oviedo donde concluí los estudios de primaria y comencé la educación secundaria en el IES Alfonso II, centro en el que actualmente estudio.
Modificado el ( sábado, 08 de noviembre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 18 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1450457

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias