Inicio arrow Concursos arrow XVII arrow BREVE AUTOBIOGRAFÍA DE LOS PREMIADOS - A
viernes, 17 de septiembre de 2021


Grao Virtual

BREVE AUTOBIOGRAFÍA DE LOS PREMIADOS - A Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
sábado, 08 de noviembre de 2008

BREVE AUTOBIOGRAFÍA DE LOS PREMIADOS
CERTAMEN PROVINCIAL ESCOLAR
Categoría A

1er PREMIO CATEGORÍA A:
Clara Saweres Argüelles

El 14 de abril de 1977 nací en Oviedo; mis padres, (egipcio y asturiana), vivían en la provincia de Pontevedra y con 19 días me trasladaron a Galicia. Cuando tan solo tenía tres años y medio quedé huérfana de padre. Con 8 años regresé, junto a mi madre, a Asturias.
Mi afición a escribir fue muy temprana; desde que tenía 6 ó 7 años, cada vez que me sentía aburrida inventaba historias. Con el paso del tiempo, la escritura se convirtió en un pasatiempo habitual para paliar el aburrimiento y van surgiendo narraciones que plasmo en un papel (como fue el caso de Aventurero) o elaboro en el ordenador (así nació Una Gran Lección).
No podría citar un autor favorito; lo único que me ata a un libro es que me enganche desde un principio: puede ocurrir que lea cinco líneas, lo deje y jamás lo vuelva a retomar o que, tras leer esas cinco líneas, ya no pueda cerrar las páginas hasta el desenlace final. Esto es lo que me ocurrió con casi todas las obras de Roald Dahl o con El Verano de Lucky, de Angeles Caso (mi última lectura).
No sé por qué, tango bastante tendencia a que los protagonistas de mis trabajos sean animales o seres inanimados (La Gallina Vieja o Aventurero), y, en cualquier caso, siempre procuro que mis escritos tengan un final positivo para defender los valores como la vejez (La Gallina Vieja) o el anti-racismo (Una Gran Lección), aunque algunas veces me decanto por un argumento más imaginativo (Aventurero).
No soy proclive a presentarme a concursos literarios y siempre que lo hice fue a través de mi colegio Virgen del Fresno. Así en el curso 2007-08 realicé una visita cultural a la sede central del Banco Herrero de Oviedo, y gané el primer premio de una pequeña redacción que se nos planteó sobre el tema " ¿Qué es para tí un banco?". Aparte del premio se consideró que mi redacción "había sido con gran diferencia la mejor de todas las realizadas a lo largo de los 5 años con que contaba el programa de visitas".
En junio de 2007 se me otorga el 2º premio del XVI Concurso Provincial de Cuentos Valentín Andrés, con el cuento titulado La Gallina Vieja.
En diciembre de ese mismo año, durante el Festival de Navidad, gano el primer premio del Concurso de Cuentos Virgen del Fresno, con el titulado El Manzano y sus Amigos.
Y, por último, en abril de 2008 presento al XVII Concurso Provincial de Cuentos Valentín Andrés los relatos Aventurero y Una Gran Lección, galardonados con el tercero y primer premio respectivamente, lo que me llena de satisfacción y agradecimiento hacia dicha Asociación Cutural.

2º PREMIO CATEGORÍA A:
Nicolás González Meneses
Mi nombre es Nicolás González Meneses. Nací en Oviedo, el día de Reyes de 1996. Tengo doce años y acabo de cursar 6.º de Primaria en el Colegio Público «San Pedro de los Arcos» de Oviedo. Me gusta mucho leer y el cine pero también andar en bicicleta; practico kárate en el colegio y voy con frecuencia a nadar a la piscina y a correr por la Pista Finlandesa. Estudio piano y también francés. Mis juguetes preferidos son los de construcción, sobre todo, los de «Lego»; también me entretengo con los videojuegos. De mayor me gustaría ser escritor (aunque me resultará un poco difícil) y profesor.
Mi afición por la escritura empezó cuando cursaba primer ciclo de Primaria. En el colegio nos mandaron escribir un cuento sobre gatos y, a partir de entonces, seguí escribiendo y participando en el concurso escolar de cuentos «Memorial Avelino Díaz Pérez». Este profesor, fallecido en un accidente de montaña, fue mi maestro en 1.º y 2.º de Primaria. En la tercera convocatoria de este certamen (2006) obtuve el primer premio con el relato El jinete de la estrella. Al año siguiente, en la XVI convocatoria del premio de Cuentos «Valentín Andrés» (Grado), obtuve el 3.er premio en la categoría «A», con el cuento titulado Camino hacia la casa de cristal.
Mis escritores clásicos favoritos son Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson, Mark Twain, H. G. Wells y C. S. Lewis y, entre los modernos, también me gustan mucho Cornelia Funke y Walter Moers. Mis libros preferidos son: Un yanqui en la corte del rey Arturo, los libros de Tom Sawyer (M. Twain), La isla del Tesoro (Stevenson), los relatos de Sherlock Homes (A. C. Doyle), La guerra de los mundos (Wells), Las crónicas de Narnia (Lewis), los Cuentos de Poe (en especial, La caída de la casa de Usher), la saga Mundos de tinta (Funke) y Las aventuras del capitán Oso Azul (Moers).

3er PREMIO CATEGORÍA A:
Clara Saweres Argüelles
Modificado el ( sábado, 08 de noviembre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 30 % España
 17 % Estados Unidos
 15 % Singapore
 9 % China
 8 % Alemania
 2 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Poland
 < 1.0 % Japan

Total visitas

Visitas: 1232950

© 2021 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias