Inicio arrow Música arrow Concierto del Cuarteto D´ACCORD
jueves, 28 de marzo de 2024


Grao Virtual

Concierto del Cuarteto D´ACCORD Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
sábado, 19 de abril de 2008
El viernes, día 18 de abril de 2008,a las 8 de la tarde, se celebró en la Casa de Cultura de Grau/Grado un concierto de música clásica a cargo del cuarteto D’ Accord, acto que se enmarca dentro de las actividades programadas en los III Encuentros de Arte y Literatura que organiza la Asociación Cultural Valentín Andrés, el foro de Creación y Lectura de la Biblioteca Municipal Valentín Andrés y el Aula de las Metáforas.

El concierto se compuso de las distintas piezas:

1.- Obras escritas expresamente para el Cuarteto por D. J osé Mª García Laborda (1946)

2.- de François de Fossa ( 1775-1849)

QUARTET Opus 19  Nº 3

           I Lento sensibile sostenuto- Allegro agitato – Lento
          II Minuetto, Allegro
         III Rondo, allegro non tanto

3- de Flores Chaviano (1946)

TRES CANCIONES ASTURIANAS
del Cancionero de Torner.

           I Si la nieve resbala
          II Nana
         III Giraldilla nº 1


Breve historia del Cuarteto D´ACCORD

El Cuarteto D’ Accord se formó en el año 1992 en el Conservatorio Superior Eduardo M. Torner de Uviéu/Oviedo con el nombre “Aula de Cámara” y con José Ramón Hevia (violín), Jan Wieslaww Rekucki, Bagumila Rekucka y Roberto Martínez como componente, todos ellos profesores de este centro que, después de tres años de intenso trabajo y de estrenar varias obras escritas para la formación, se diluyó en otras formaciones con las que siguieron dando conciertos.
En 2004 vuelven a coincidir en un proyecto nuevo, incorporando ahora la flauta a su conjunto. Con viejos sueños y nuevas aspiraciones, con obras antiguas y otras recién escritas, que quieren dar a conocer, y con la intención de dotar de entidad propia a esta formación de cuarteto tan poco convencional y descubrir e inspirar un repertorio original.
Les une por encima de todo el amor por la música y el placer de tocar juntos.

MIEMBROS DEL CUARTETO D’ ACCORD
 
ELÍAS ALONSO ÁLVAREZ.-
Finaliza los estudios de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” con Juan Manuel Días. Más tarde estudia en París con Philippe Pierrot y en Barcelona con Magdalena Martínez. Ha sido miembro de los quintetos “Reijcha” y “Tempos” y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en numerosos programas.

JAN WIESLAWW REKUCKI KRUPA.-
Formó parte de la Orquesta Nacional de Cámara de Varsovia. En 1984 fue primer viola en la Ópera del teatro di San Carlo de Nápoles. De 1985 a 1987 formó parte de la  Orquesta Sin fónica de Asturias como Primer Viola y Solista.
Desde 1987 es profesor del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de violín, viola y música de cámara

BOGUMILA REKUCKA ZALEWSKA.-
Durante sus estudios en la escuela Superior de Varsovia actuó en numerosos grupos de cámara y formó parte de orquestas sinfónicas, además de desarrollar una amplia labor pedagógica. En 1985 entró a formar parte de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
Desde 1987 es profesora del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de violonchelo y música de cámara.

ROBERTO MARTÍNEZ VIGIL – ESCALERA.-
Hizo sus estudios de guitarra en los Conservatorios de Uviéu/Oviedo, Valladolid y Madrid. Ha dado conciertos como solista y formado parte de grupos de cámara como el Trío Gragnani ( flauta, violín y guitarra) y el Cuarteto de Guitarras Entrequatre con los que ha dado conciertos por todo el mundo.
Desde 1987 es profesor de guitarra en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner”.

 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 18 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1450559

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias