Inicio arrow Música arrow Éxito del X Concierto Coral Valentín Andrés 2008
viernes, 29 de marzo de 2024


Grao Virtual

Éxito del X Concierto Coral Valentín Andrés 2008 Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
lunes, 07 de abril de 2008

El sábado 29 de marzo, de 2008, a las nueve de la tarde, se celebró en la Iglesia Parroquial San Pedro de Grau el Concierto Coral Valentín Andrés

que en esta ocasión alcanzaba la décima edición, y que fue organizado por la AVA (Asociación Cultural Valentín Andrés), con el patrocinio del Ilmo Aytmo de Grau, Cajastur, Consejería de Cultura, Áridos y Hormigones la Estrella y la Asociación Siempre Grado, colaborando además la parroquia de Grau y la Joyería Hnos. Tarralva, de esta misma villa,
El protagonista de este concierto fue la Coral Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar”, que fue presentada por el miembro de la Asociación, bibliotecario y Moscón de Oro Local 2007, D. Gustavo Fernández, quien también hizo un pequeño repaso a las actividades organizadas desde la AVA para potenciar la cultura en esta localidad.
A continuación la Coral interpretó quince canciones, un repertorio que incluyó temas clásicos de autores como Mozart o Tomás Luis de Vitoria, populares, destacando entre ellas una partitura japonesa, y asturianos.
Como todos los años la iglesia se llenó y los asistentes, unas doscientas personas, disfrutaron con los temas que ofreció la coral, la cual finalizó su actuación con el Himno de Asturias, cantado además por todo el público puesto en pie. Destacó la presencia en este acto cultural, entre otros, del Sr. Alcalde, D. Antonio Rey, varios concejales del Ilmo Aytmo, el Director de la zona del Narcea de Cajastur, D. Benjamín López, el director de la sucursal de Cajastur de Grau, D. Jesús Lazcano, además de otras personalidades, representantes de entidades que colaboran habitualmente con la AVA.
Como colofón el presidente de la Asociación hizo entrega al director de la coral D.Policarpio Muñiz, que la recogió en nombre de ella, de una placa conmemorativa del concierto, donada, como todos los años, por la Joyería de los Hnos, Tarralva.

Presentación



Actuación


Entrega de placa



Público

Modificado el ( lunes, 07 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 18 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1450579

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias