Inicio arrow Literatura arrow Presentación del libro: D O M N O
jueves, 18 de abril de 2024


Grao Virtual

Presentación del libro: D O M N O Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
miércoles, 16 de enero de 2008

La Asociación Cultural "Valentín Andrés", con el patrocinio de Aytmo de Grau, Cajastur, Siempre Grado, Consejería de Cultura y Áridos y Hormigones la Estrella, organiza la presentación del comic histórico "Domno" (Ediciones La Cruz) en su edición en castellano, obra del moscón Javier Marinas, acto que tendrá lugar en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura el martes día 22 de enero de 2008 a las 20 horas.

 

La presentación correrá a cargo de J.Luis Rguez. Alberdi, presidente de la AVA, y contará con la presencia de la Concejala de Cultura del Aytmo de Grau, Dña Victoria Fdez, del autor, D. Javier Marinas y de D.César García Santiago, editor

El autor

Moscón de nacimiento, aunque actualmente reside en Las Vegas (Corvera),

Javier MarinasJavier Marinas es profesional del diseño y la ilustración. Ha obtenido numerosos premios en este campo como el concedido por la Universidad Popular de Castuela (Badajoz) en 1995, o como el Urriello de ilustración convocado por el Principado y que recibió en dos ocasiones (1991 y 92). Ha ganado también varios concursos de carteles como el del descenso folklorico del Nalón (Laviana 1996) La Regalina (2002), etc.

En el ámbito de Grado también ha realizado carteles para el Ayuntamiento y distintas asociaciones, y ha publicado en varias revistas locales. Como autor de comics tiene publicado el libro "Ballenas" y ha colaborado con publicaciones como "El gomeru" o "Tapón".

Es un honor también para esta Asociación el hecho de que hubiese sido él el autor de las ilustraciones de los cuatro primeros volúmenes de cuentos de nuestro concurso de cuentos.

Domno

DOMNOSu nuevo libro, que ahora se presenta en Grado, en su segunda edición en castellano a cargo de la editorial moscona Ediciones La Cruz, se ambienta en el primer tercio del siglo XII y se centra en la figura del conde asturiano Gonzalo Peláiz que se enfrentó al rey Alfonso VII.

Modificado el ( miércoles, 16 de enero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 19 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1452649

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias