Inicio arrow Asociación arrow MOSCÓN DE ORO 2007: BIBLIOTECA MUNICIPAL “VALENTÍN ANDRÉS”
miércoles, 24 de abril de 2024


Grao Virtual

MOSCÓN DE ORO 2007: BIBLIOTECA MUNICIPAL “VALENTÍN ANDRÉS” Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
lunes, 03 de diciembre de 2007
Cuando la Asociación se enteró de la distinción con el Moscón de Oro Local, concedido por la Asociación Amigos de Grado este año 2007, a la Biblioteca Municipal “Valentín Andrés” de Grau, no dudamos ni un solo instante de que este año se había acertado plenamente con tal honor.

Esta Asociación había decidido, en asamblea extraordinaria, de siete de noviembre de dos mil siete, proponer por unanimidad esta candidatura a este galardón y hoy se siente orgullosa de que lo hubiese obtenido. Creemos que es justo que se reconozca la labor de la Biblioteca Municipal “Valentín Andrés”, cuyo nombre fue propuesto también allá por 2002 por esta Asociación al Ilmo.Aytmo, de Grau y aceptado por los miembros de la corporación, por la infinidad de iniciativas que partieron desde ella y que la llevaron a lograr premios tan distinguidos como los concedidos por el Ministerio de Cultura para el fomento de la lectura.

La Biblioteca Municipal lleva años dinamizando la vida cultural del concejo moscón. Son incontables la cantidad de actividades organizadas desde ella que no han logrado otra cosa que hacer posible que todos los ciudadanos de Grau, desde los más chicos a los más mayores, hayan accedido al mundo de la cultura por medio de la lectura, de la escritura, del dibujo, del teatro, del relato oral, del acercamiento a libros y autores, de talleres, del cine, etc.

La Biblioteca fue el núcleo alrededor del cual orbitaron en muchos momentos otra serie de personas y de entidades culturales que desembocaron en la creación de un foro de creación literaria y otro plástico, que dio origen a una revista literaria que se publica desde hace dos años; desde ella también se organizaron los talleres de lectura y escritura para jóvenes y adultos que se mantienen vigentes; de allí partió un concurso de Marcapáginas para todos los alumnos de los centros públicos del municipio con la motivación que ello conlleva para acercar a los más pequeños a los libros; desde ella se potencia la tradición oral con numerosas actividades de cuentacuentos dirigidas a los niños; a ella se le debe, a través de sus boletines “Encuentros con autor”, el que los usuarios podamos acercarnos a la vida y obra de muchos autores, incluso haciendo posible que algunos de ellos pasasen por la Casa de Cultura; con ella puede contar siempre cualquier otro tipo de asociaciones de la villa, puesto que siempre está dispuesta a colaborar en todo aquello que signifique un paso más en pro de la cultura moscona; se involucró en Jornadas de Llingua y Cultura Asturianas, Días del Libro,….En fin, el que más y el que menos se ha visto alguna vez disfrutando con cualquiera de los actos que desde ella se organizaron.

GustavoNo obstante desde la Asociación nos gustaría dejar una cosa clara: este Moscón de Oro 2007 a la Biblioteca Municipal “Valentín Andrés” es sinónimo de Moscón de Oro 2007 a Gustavo Fernández Fernández, su responsable y verdadero artífice de todo lo conseguido. No me importa quién recoja el galardón o quién se cuelgue las medallas de estos años de funcionamiento modélico, porque en Grau todos sabemos quien lo logró.

Gracias, Gustavo, por tu trabajo, muchas veces no conocido, pero siempre, por quienes pasamos muchas o pocas veces por la Casa de Cultura y por la Biblioteca en particular, reconocido.

Gracias, Gustavo, por haber colaborado tantas veces con esta Asociación en muchas de nuestras actividades; y gracias también por haber contado con nosotros para que colaborásemos contigo en otras muchas, por tu confianza en esta Asociación.

Enhorabuena.

J. Luis Rguez. Alberdi
Presidente de la AVA
Modificado el ( lunes, 03 de diciembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 19 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1453185

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias