Inicio arrow Valentín Andrés arrow CLAUSURA DE LAS JORNADAS HOMENAJE A D. VALENTÍN ANDRÉS ÁLVAREZ
domingo, 26 de septiembre de 2021


Grao Virtual

CLAUSURA DE LAS JORNADAS HOMENAJE A D. VALENTÍN ANDRÉS ÁLVAREZ Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
lunes, 15 de octubre de 2007
A las 21:00 horas del día 27 de septiembre de 2007, en la Casa de Cultura del Ilmo. Aytmo. de Grau/Grado tuvo lugar la Clausura de las Jornadas en homenaje a D. Valentín Andrés, que se celebraron durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.

El acto estuvo presidido por D. Antonio rey González, Alcalde del ilmo. Ayuntamiento de Grau/Grado, D.Luis Enrique García Riestra, Director Gral. de Políticas Educativas y Ordenación Académica del Principado de Asturias, D. José vega, Director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, y D. José Luis Rodríguez Alberdi, Presidente de la AVA.
Intervino en primer lugar el presidente de la AVA que hizo un pequeño resumen de los actos celebrados y agradeció a todo el público asistente en este día y otros anteriores su presencia, así como a las entidades que con su apoyo hicieron posible este acontecimiento, que coorganizaron conjuntamente con el IES César Rguez, de esta villa.
En su discurso recordó un escrito de D. Valentín en que se preguntaba cuánto podía valer un hombre y se congratulaba de que, una vez acabadas las Jornadas, seguramente todos los asistentes a ellas se habrían dado cuanta y habrían comprendido el enorme valor que esta figura tenía  en cualquiera de las facetas de la vida por las que anduvo, y de la gran riqueza que su pueblo natal atesora gracias a haber tenido en su historia un personaje de la talla tanto intelectual como humana, que fue D. Valentín Andrés Álvarez.


Tomó la palabra después J. José Vega, que mostró su enorme satisfacción por haber podido, desde la Obra Social y Cultural de Cajastur, contribuír al éxito que supusieron estas Jornadas. Recordó que desde Cajastur ya hacía años que se había apostado por D. Valentín de muy diversas maneras, tanto con la publicación de algunas de sus obras, tales como “Guía espiritual de Asturias y pobra escogida”, que se reeditó hace cuatro años, como con la colaboración con la Asociación Cultural Valentín Andrés, que durante los últimos diecisiete años reavivó de forma extraordinaria la vida cultural moscona a través de muy diferentes formas entre las que destaca su Concurso de Cuentos.

Luego habló D. Luis Enrique García Riestra, de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, que tuvo palabras para el Valentín educador, el maestro que enseñó tanto en Madrid como en Uviéu/Oviedo a una pléyade de discípulos, que hoy son los grandes economistas de la España actual. Mostró también su agrado por el alto grado de respuesta que las Jornadas tuvieron entre el público en general, así como por la calidad de las conferencias que tuvieron lugar.

Cerró y clausuró las Jornadas D. Antonio Rey, Alcalde del Ilmo. Aytmo. de Grau/Grado. Éste puso de relieve la importancia cada vez mayor que la cultura está adquiriendo en la villa, sobre todo animada por la labor de asociaciones como la AVA, a la que agradeció la organización de estos actos.
Prometió, como ya había hecho en la inauguración, la creación  a partir del próximo año de tres becas a universitarios para trabajos de investigación que versaran sobre la figura de D. Valentín y Grau/Grado.
Agradeció las entidades colaboradoras, como Cajastur, HC Energía y la Consejería de Educación y Ciencia su presencia e interés en estos actos que relanzan la figura de este moscón universal, y a los organizadores el trabajo desarrollado que fue lo que logró el enorme éxito de estos días.

Antes de acabar, a través del presidente de la AVA, D. José Vega, de Cajastur, a la vista del interés lógico que entraña volver a poder representar “Tararí”, una obra que rompió moldes en su época y que hoy sería de una importancia rotunda, anunció que se intentará que en las jornadas de teatro que organiza esta entidad anualmente, se pueda escenificar  en algunos de los teatros principales de Asturias (Oviedo. Gijón, Mieres, Langreo, etc) y, lógicamente, también en Grau/Grado.

 

 
Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 30 % España
 17 % Estados Unidos
 15 % Singapore
 9 % China
 8 % Alemania
 2 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Poland
 < 1.0 % Japan

Total visitas

Visitas: 1233333

© 2021 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias