Inicio arrow Valentín Andrés arrow Homenaje 2007 arrow Cajastur patrocina las Jornadas Homenaje a Valentín Andrés en el XXV Aniversario de su fallecimiento
viernes, 29 de marzo de 2024


Grao Virtual

Cajastur patrocina las Jornadas Homenaje a Valentín Andrés en el XXV Aniversario de su fallecimiento Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
martes, 09 de octubre de 2007

Publicado en la página de Cajastur

24-09-2007

Con motivo del veinticinco aniversario del fallecimiento de Valentín Andrés Álvarez, se han organizado unas Jornadas Homenaje en memoria de este insigne humanista.
El pasado viernes 21 de septiembre, en el Ayuntamiento de Grado, tuvo lugar la presentación de las "Jornadas Homenaje a Valentín Andrés" a cargo de Antonio Rey, alcalde del Ayuntamiento de Grado, José Vega, director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Luis Rodríguez Alberdi, presidente de la Asociación Cultural Valentín Andrés, y Luis Arias Argüelles, miembro del Comité Organizador. Las Jornadas se celebran el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de septiembre en el Ayuntamiento y Casa de Cultura de Grado.

PROGRAMA
- Martes 25 de septiembre, a las 12 h. en el Ayuntamiento de Grado, inauguración de las Jornadas a cargo de Antonio Rey, alcalde del Ayuntamiento de Grado, Juan Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo, Nicanor Fernández, de HC Energía, José Vega, director de la Obra Social y Cultural de Cajastur y familiares de Valentín Andrés. A continuación primera conferencia con Juan Velarde (catedrático de Economía de la U.C.M). Por la tarde, a partir de las 19.30 h., jornada sobre "D. Valentín Andrés y la Economía" a cargo de Alfonso Sánchez Hormigo (Universidad de Zaragoza). Actúa de moderador Melchor Fernández Díaz (director adjunto del diario La Nueva España).
- Miércoles 26 de septiembre, a las 19.30 h. Conferencias sobre "D. Valentín Andrés y la Literatura", a cargo de Luis Arias Argüelles-Meres (escritor) , y José Luis Fernández López (profesor de literatura del IES Piles, Gijón). Actúa de moderador Xuan Cándano (Radio Televisión Española).
- Jueves 27 de septiembre, a las 12 h., homenaje a Valentín Andrés con ofrenda floral y lecturas por parte de escolares del municipio, en el busto situado en el Parque de San Antonio. A partir de las 19 h. continúan las conferencias con el tema "Valentín Andrés y Asturias", a cargo de Manuel de la Cera (pte. del Consejo de Comunidades Asturianas), Germán Ojeda (catedrático de Economía de la Universidad de Oviedo) y Gustavo Fernández (bibliotecario de Grado). Actúa de moderador José Manuel Echever (Cadena Ser Asturias). A continuación tendrá lugar la Clausura de las Jornadas con la intervención de Luis Enrique García Riestra (Director General de Políticas Educativas), representantes del Ayuntamiento de Grado y otras entidades organizadoras y, familiares de Valentín Andrés Álvarez.

 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 18 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1450584

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias