Inicio arrow Valentín Andrés arrow CONFERENCIA DE D. JUAN VELARDE FUERTES
jueves, 18 de abril de 2024


Grao Virtual

CONFERENCIA DE D. JUAN VELARDE FUERTES Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
martes, 02 de octubre de 2007
El prestigioso economista D. Juan Velarde Fuertes, Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Miembro del Tribunal de Cuentas del Estado y Premio Príncipe de Asturias, fue el encargado de ofrecer, el día 25 de septiembre de 2007, la primera de las conferencias que se programaron para las Jornadas Homenaje a D. Valentín Andrés Álvarez Álvarez, y que se celebraron en Grau /Grado (Asturias-España) una vez inauguradas dichas Jornadas por el Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Uviéu/Oviedo, D. Juan Vázquez.

El Sr. Velarde disertó durante su conferencia acerca de la vida de D. Valentín y nos acercó a la figura humana de quien fue, como él contó, su maestro primero y luego una de las personas más entrañables y queridas al que estuvo vinculado durante su vida por lazos de una gran amistad.
Gran conocedor, pues, de D. Valentín, fue desgranando los pasos que fue dando desde su juventud: sus estudios de Farmacia, de Física, de Metafísica, su amor por la literatura y pasión por el tango, etc, y por fin su llegada a la economía y el derecho gracias a un libro de Pareto que descubrió en la Biblioteca de Santa Genoveva en París.
A partir de aquí D. Juan Velarde nos acercó al Valentín economista, a sus estudios y su magisterio en la Universidad de Uviéu/ Oviedo y de Madrid, a sus análisis y teorías económicas, a la influencia que ejercieron en él sobre todo las grandes teorías económicas francesas, alemanas e inglesas de finales del XIX y principios del XX, y sus apuntes acertados sobre aquellos aspectos en los que discrepaba, y que , a la larga, le conferirían tal notoriedad en el mundo científico que le hicieron ser considerado como el más grande economista de los dos primeros tercios del siglo XX, al tiempo que un referente para todos los grandes economistas españoles hasta hoy por sus extraordinarias ideas vanguardistas.

Imágenes de la conferencia

Modificado el ( martes, 02 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 19 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1452659

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias