Inicio arrow Literatura arrow III Certámen periodístico "Moscones en Xixón"
martes, 23 de abril de 2024


Grao Virtual

III Certámen periodístico "Moscones en Xixón" Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
domingo, 15 de abril de 2007
Un galardón consolidado. La asociación Moscones en Xixón entrega mañana su premio anual, que este año ha correspondido a Fernando Flórez por su artículo "Sumando fantasías"

La asociación Moscones en Xixón, presidida por Alfredo García Huerta, entregará mañana en Grado el premio del certamen periodístico convocado por la entidad, que celebra su tercera edición. En esta ocasión, el galardón ha recaído en Fernando Flórez, por su artículo «Sumando fantasías».

El artículo fue publicado en el XV Volumen de Cuentos «Valentín Andrés», correspondiente al año 2006, y sirvió de introducción al mismo. En 61 se hace una valoración de la importancia

de diversas asociaciones que durante los últimos años han venido realizando una importante labor cultural en Grado. Entre ellas destacan aquéllas que difunden la labor literaria, tomando como centro la villa.

El acto de entrega del premio se desarrollará a partir de las 12.30 en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La Coi-al de Grado actuará en el patio y a continuación se servirá un aperitivo a los asistentes.

Con motivo de la entrega del premio y de la festividad de la Primera Flor, Moscones en Xixón pondrá de forma gratuita un autobús a disposición de los socios y público que quieran acudir a Grado. La salida se realizará a las diez de la mañana, de la 11 lesia de Fátima, en La Calzada. Parará en la plaza de la Habana, Jardines de la Reina y en la calle Menéndez Pelayo. El regreso a Gijón se efectuará a las ocho de la tarde.

El acto contará con la actuación de la Coral de Grado.

Entre las actividades que promueve la asociación destaca la semana cultural que vivió su segunda edición. Mesas redondas, coloquios y teatro formaron parte de las cinco Jornadas culturales, que se celebraron en el Ateneo de La Calzada.

El Coro del Ateneo de La Calzada «Luis Quirós» ofreció un recital. Todos los asistentes pudieron degustar algunos productos típicos de Grado. El acto de clausura contó con la presencia

de los alcaldes de Gijón y Grado, Paz Fernández Felgueroso y José Sierra, respectivamente.

El teatro costumbrista llegó de la mano del grupo «Trasfluz». La semana también incluyó la exposición «Una mirada a la realidad plástica de Grado».

Flórez desarrolla una intensa actividad ligada al mundo de la cultura

Fernando Flórez es funcionario de Justicia y aunque nació en Murias de Candamo, siempre ha vivido en Grado. Actualmente colabora con el «Foro de creación y lectura» de la bibioteca municipal, que promueve la revista literaria «Las hojas del foro» cuyo número tres se ha presentado recientemente en la Casa de la Cultura de Grado.


El Jurado del certamen periodístico Moscones en Xixón estuvo formado por José Luis Rodriguez Alberdi, Juan Luis Alvarez Sostres, Alexia E. Martín, Vicente Díaz Pefias, corresponsal de LA NUEVA ESPAÑA en el Bajo Nalón y Arcadio Alvarez López.

Modificado el ( domingo, 15 de abril de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 19 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1453170

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias