Inicio arrow Hojas del Foro arrow Hojas del Foro IV arrow Presentación Nº IV-Invierno 2007 de la revista literaria Hojas del Foro
martes, 23 de abril de 2024


Grao Virtual

Presentación Nº IV-Invierno 2007 de la revista literaria Hojas del Foro Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
sábado, 14 de abril de 2007
El miércoles, día 11 de abril de 2007, se presentó en el Salón Polivalente de la Casa de Cultura de Grau el ”Número Cuatro-Invierno de 2007 de la revista literaria Hojas del Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado” que edita La Asociación Cultural Valentín Andrés, la Biblioteca Municipal y el Aula de las Metáforas de la villa moscona, y que patrocina la Concejalía de Cultura del Ilmo. Aytmo. De Grau y cajAstur En el acto se presentó al nuevo director de la revista, Fernando Menéndez, escritor y responsable de los talleres de lectura y creación literaria en Grau, el cual desgranó en su intervención los contenidos de este último número.
Se procedió a continuación a dar lectura por parte de sus autores a dos de los artículos:
-“Lejos”, de Óscar L. Nogal
-“El anuncio”, de Bijou, que fue el relato ganador del II Certamen de Cartas de Amor San Valentín.
En la revista se unen, como es habitual, los trabajos plásticos y los literarios. Entre estos últimos, además de los leídos, destacan autores como Ramón Rguez, que escribe sobre la Capilla de Sant Pere de la Catedral de Palma de Mallorca, obra de Miquel Barceló; Fernando Flórez, que nos acerca a la figura de Armando Menéndez, “Lenin”, creador de Radio Santana; Gustavo Fdez, José Antonio Tamargo, J. Antonio Contreras, Benjamín López, la poesía de Estefanía Glez, Eduardo Mesa, Carlos Iglesias, Carlos Granda, o Teresa Fdez-Barbón.
Y entre los trabajos plásticos destaca la portada de J. Luis Rguez Tamargo o la contraportada de Loreto Glez, y las fotos de cuadros de Gerardo Fdez y de Juan de la Fuente.
Intervinieron también en la presentación el Presidente de la A.C. Valentín Andrés, D. J.Luis R. Alberdi, el director del Aula de las Metáforas, D.Leopoldo Sánchez Torre, y el Concejal de Cultura del Aytmo , D. Arcadio Álvarez.

La Nueva España. Grao
pepe monteserín

El límite del concejo de Grao (yo digo Grao) con Oviedo es una línea discontinua, de rayas y cruces, que va desde el Pico Bobia hasta las Mestas del Nora-Nalón. Aclaro esto por mis ganas de que la pleamar de Oviedo llegue a esta tierra que acaba de presentar en la Casa de Cultura su revista número 4, «Las Hojas del Foro». La dirige Fernando Menéndez, y la apoyan Arcadio Álvarez, Fernando Flórez, Xosé Lluis Alberdi, Gustavo Adolfo Fernández, José Luis Rodríguez Tamargo, Leopoldo Sánchez, Javier Marinas y otras personas físicas y jurídicas. Asistí al bautizo. Después de las palabras, los hechos: la Tamezana, la Taberna de Alvarín, Casa Hevia... Es importante beber algo, pero sin sed en plan: bebo, luego existo; guardar silencio de la mejor manera, para que se escuche lo que pensamos, y entrarle al adobo: así, también acallamos la boca del estómago y no da positivo.


Modificado el ( domingo, 29 de abril de 2007 )
 
Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 19 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1453100

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias