Inicio arrow Pintura arrow Imágenes de la exposición de Vely Robles
jueves, 28 de marzo de 2024


Grao Virtual

Imágenes de la exposición de Vely Robles Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
lunes, 26 de marzo de 2007
Imágenes de la exposición de Vely Robles
Vely Robles. A la villa de Grado

AGRADECIMIENTO (La Voz de Asturias 26/03/2007)

Vely Robles. A la villa de Grado

Es de bien nacidos ser agradecidos.

Escribir ayuda a comprender, aunque hoy en día parece que poca gente sea capaz de entenderlo. Desde este periódico, que me da la oportunidad de hacerlo, quiero agradecer profunda y encarecidamente a la villa de Grado, a todos sus habitantes, entre los que se cuentan grandes amigos, el hecho de haber pasado por la exposición de pintura que colgué en la Casa de Cultura la primera quincena de marzo. Aún sabiendo que mis conocimientos son autodidactas, vieron mis cuadros de forma atenta e incluso felicitándome por los logros obtenidos. Estos detalles son los que me animan, con tesón y paciencia, a seguir pintando, haciéndome así sentir aún "joven y ágil".

Fue mucha la gente que me ayudó con esta última exposición, por encima de todos, mi marido y mis dos hijas, además de dos buenos amigos, cuyos nombres vendrían al caso, si no fuera porque ellos mismos no quieren que se les mencione.

Deseo también desde estas líneas agradecer el apoyo de los patrocinadores de la exposición y a la Asociación Cultural Valentín Andrés. Gracias moscones, porque se ve que, aunque reconozco que hay muchísimos pintores mejores que yo, también nosotros tenemos un sitio entre vosotros.

Desde aquí yo animaría a toda la gente joven, a esta nueva generación, para que luche porque algún día Grado cuente con una escuela de arte, con profesores titulados, y, aunque a mí por mi edad ya no me toque, pudiesen los futuros artistas empezar por el principio.

Marina 1

Niñas en el campo

Ría de llanes

Nevado canadiense

Zona de descanso

Almacén de vinos

Atardecer

Libro con flores

Marina 2

Rio Curueño-León

Inauguración

Embarcadero canadiense

En el medio Vely Robles y Antonia Luengo, concejala del Aytmo de Grau

Inauguración

Inauguración



"La Exposición "Paisajes" contó con una visita guiada desde la Residencia de la Tercera Edad de Grado. Una serie de personas acudió una tarde a la Casa de Cultura con el fin de visitar las obras expuestas de Vely Robles.De ello dio cuenta a posteriori la revista que trimestralmente edita esta residencia.
Desde la Asociación queremos agradecerles su visita y su interés, además de animarles a que sigan haciendo lo mismo con cuantas muestras culturales se desarrollen en nuestra villa."

Una visita deseada


PAISAJES

El pasado mes de Marzo visitamos una exposición de pintura en la Casa de Cultura de Grado.
No es muy habitual que nos decidamos a visitar una exposición de estas características porque a nuestros residentes no les llama mucho la atención, pero esta era una ocasión especial, ya que se exponían las obras de nuestra amiga y colaboradora Vely Robles, que siempre nos anima y ayuda, y está dispuesta a colaborar con nuestra profesora Edna, en la realización de preciosas manualidades en nuestra Residencia.
Todos sabíamos de las aptitudes pictóricas de Vely, ya que incluso tenemos alguna de sus obras en la Residencia, gentilmente donadas por su autora, como un precioso paisaje asturiano con hórreo incluido que puede admirarse en la pared de la cafetería. Sin embargo, esta exposición nos sirvió para conocer más detalladamente los maravillosos cuadros y óleos que salen de sus pinceles y las emociones que es capaz de transmitir en un lienzo.
Nuestra visita a la exposición fue muy satisfactoria para todos, aunque no estuvo exenta de anécdotas: primero nos costó un poco de trabajo ponernos en marcha porque una tenía que ir al baño, otra a buscar la chaqueta, otro el bastón,... en fin, lo habitual en nuestras salidas de la Residencia, quedamos a una hora y salimos media hora más tarde.
El paseo hasta la Casa de Cultura es corto, pero nos permitió admirar, gracias a un espléndido día de Marzo, los árboles del Parque de Abajo todos ya floridos y llenos de color.
Una vez en la Casa de Cultura nos encontramos con que la exposición estaba cerrada, ya que su horario de visita es por la tarde, pero una señorita muy amable enseguida entendió nuestra situación y nos permitió entrar para así contemplar la obra de Vely, que a todos nos entusiasmó. A algunos nos gustó más los cuadros de marinas, otros los paisajes, otros las flores,.... había para todos los gustos.
Ya de vuelta a la Residencia nos detuvimos a dar un agradable paseo por el Parque, donde había bastante gente gracias a buen tiempo de ese día. Así, nos sentamos un rato a disfrutar de la buena temperatura y de la tranquilidad allí reinante. Tal era la atmósfera que una de nuestras compañeras, Sión, se puso a cantar y enseguida fue secundada por todos los demás. Estuvimos allí unos minutos recordando vivencias pasadas en Grado y contando anécdotas .
Después de una rato decidimos volver a la Residencia con la esperanza de que, con la llegada de la Primavera y el buen tiempo, podamos repetir a menudo estas salidas por Grado que tan buen sabor de boca nos dejan.

Modificado el ( martes, 27 de marzo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 18 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1450517

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias