Inicio arrow Concursos
sábado, 16 de febrero de 2019


Grao Virtual

Concursos
BASES XIV CONCURSO DE DIBUJO ”MARCAPÁGINAS DE LA BIBLIOTECA” 2016 Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
martes, 02 de febrero de 2016
Documento sin título
Tema: GRAU-GRADO

I.- La Biblioteca Municipal de Grado/Grau “Valentín Andrés Álvarez” convoca el XIV Concurso de Dibujo para elegir sus Marcapáginas para el año 2016.

II.- Los dibujos serán originales e inéditos y el tema propuesto es Grau-Grado, aunque se admitirá cualquier otro tema o dibujo.

III.- Los originales deberán estar elaborados a color y en un formato aproximado de 6 por 18 cm. (Puedes usar como referencia el rectángulo de la portada de estas bases).

IV.- Se establecen 5 categorías:
A/ Alumnos de Preescolar.
B/ Alumnos del 1º Ciclo de Primaria.
C/ Alumnos del 2º Ciclo de Primaria.
D/ Alumnos del 3º Ciclo de Primaria.
E/ Alumnos de 1º a 3º de la ESO.
F/ Alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato.

V.- Podrá participar cualquier alumno/a de Primaria y Secundaria que curse estudios en centros educativos del municipio de Grado/Grau, o en su defecto, que estén empadronados en dicho municipio.

VI.- Se establece un único premio por cada una de las categorías consistente en lote de libros, edición del dibujo como marcapáginas y diploma. No obstante, el jurado (en virtud de la cantidad y calidad de los dibujos presentados) podrá proponer la entrega de más de un premio
por categoría.

VII.- Los marcapáginas se pueden hacer llegar a la Biblioteca de Grado de forma individual o colectiva a través de los centros educativos. En todo caso, siempre se deberán indicar los siguientes datos en el reverso de cada marcapáginas:

—Categoría en la que participa (A, B, C, D, E o F).
—Centro educativo, curso y grupo.
—Nombre, apellidos y teléfono de contacto de cada uno de los participantes.

VIII.- El plazo de admisión de dibujos finalizará el viernes día 1 de abril de 2016.

IX.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer durante el mes de abril de 2016.

X.- Todas las ilustraciones presentadas participarán en una exposición colectiva en la Casa de Cultura de Grado/Grau. Los trabajos galardonados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca de Grado/Grau, que se reserva el derecho a su impresión o difusión sin ánimo de lucro. El resto podrán ser retirados en la propia Biblioteca una vez concluida la exposición. Transcurridos seis meses, este Ayuntamiento no se responsabiliza de su devolución.

XI.- La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Cualquier imprevisto que no esté recogido en la presente convocatoria será interpretado y resuelto por el jurado.

--
Gustavo Adolfo Fernández Casa de Cultura C/ Cerro de la Muralla s/n
33820 Grado/Grau 985752277 628361917

Modificado el ( miércoles, 20 de abril de 2016 )
 
"Los premios de nuestro certamen son importantes, pero la edición lo es más" Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
sábado, 31 de octubre de 2015
Mari Canto García

“Si recortas en cultura, y más en concreto en literatura, se merma la capacidad de decidir, de ver las cosas de forma objetiva”

“Los premios de nuestro certamen son importantes, pero la edición lo es más”

Sara ARIAS Mari Canto García es la presidenta de la asociación cultural “Valentín Andrés” de Grado, que la pasada semana falló los premios de la vigésimo cuarta edición del Certamen Internacional literario “Valentín Andrés”, que recuerda al economista y escritor moscón. Un concurso que ha ganado José María García Lobo con “El canto del cárabo”, y tras el cual encararán su vigésimo quinto aniversario, que celebrarán con diversas actividades a lo largo de 2016 y con una edición especial de los cuentos del próximo certamen. Lo único que hace falta ahora es sumar más apoyos: “Necesitamos gente que sume apoyos, trabajo y se implique”, dice García.

–¿Cómo hacen la selección de los cuentos?

–Es un proceso que lleva tiempo. Primero se reciben los cuentos y luego se clasifican; aunque vienen con su título y un pseudónimo, se les pone un número. Luego, un grupo de gente voluntaria se presta para leer y de cada veinte cuentos se escogen dos o tres. Los que quedan se entregan al jurado, que los lee de nuevo. Es un jurado formado por gente de los ámbitos cultural y literario.

–Además de los premios que reciben, la mayor satisfacción para los autores es ver su obra editada. El colectivo ha tenido que arañar el apoyo externo para poder publicar los cuentos.

–Es una comedura de cabeza. Una asociación cultural no tiene ingresos y depende del apoyo institucional, y ahí hay problemas porque está todo recortado. Los premios son importantes, pero la publicación lo es mucho más. Si hubiera algún mecenas sería más fácil, pero tenemos que buscarnos la vida.

–La entrega de premios es uno de los actos culturales más importantes del concejo, ¿cómo se vive desde dentro?

–Con muchos nervios y, sobre todo, con mucho trabajo. Son días de mucha emoción porque quieres que todo salga bien y que todo el mundo se vaya con buen sabor de boca.

–¿Qué balance hace de estos casi 25 años de actividad del colectivo?

–El balance es muy positivo, aunque eso deberían decirlo personas como José Luis Alberdi, que fue su presidente muchos años y quien hizo conocida a la asociación y la llevó hasta el sitio donde está ahora. Lo que empezó como un proyecto escolar para que los niños tuvieran un espacio donde escribir y crear se ha convertido en un referente cultural.

–­¿Qué aporta la literatura a los niños?

–La lectura es capaz de darles un vocabulario mucho más rico, les permite vivir otras vidas, usar la imaginación y disfrutar de la lectura más allá de la historia, con el simple hecho de leer. Eso les amplía horizontes mentales, pero no sirve cualquier libro: hay que darles libros que les gusten, les atraigan y les hagan decir: “quiero leer más”. Si les das libros “chapas”, como a todos nos dieron, les quitas las ganas de leer. Además, escribir para niños no quiere decir que se escriba con un nivel bajo ni mucho menos, sino tener historias entretenidas y de calidad, porque los niños perciben lo bueno y lo malo igual que los adultos.

Modificado el ( viernes, 01 de julio de 2016 )
Leer más...
 
Fallo del XXIV Concurso de Cuentos Valentín Andrés Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
viernes, 23 de octubre de 2015
Jurado Escolar

Siendo las diecinueve horas del día veintitrés de octubre de 2015, se reúne en la Casa de Cultura de Gradoel Jurado calificador del XXIV Certamen Provincial Escolar de cuentos “Valentín Andrés”, convocado por las Asociación Cultural “Valentín Andrés”, con el patrocinio del Ilmo. Ayuntamiento de Grado y CajAstur.

Premiados Certamen Internacional:

1º.- Se acuerda conceder el PRIMER PREMIO, dotado con Mil Euros (1.000€), diploma y publicación del cuento, al relato titulado:

“ El canto del cárabo ” y que corresponde a José Mª García Lobo

2º.- Se acuerda conceder el SEGUNDO PREMIO, dotado con Cuatrocientos Euros (400 €), diploma y publicación del cuento, al relato titulado:

“ Las brechas del corazón” presentado bajo el seudónimo de Atahorma y que corresponde a José Agustín Blanco Redondo

Premiados Categoría “A” (Ed. Primaria):

1º.- Se acuerda conceder el PRIMER PREMIO, galardonado con un eBook, Diploma y publicación del cuento, al relato titulado:

“Quiero ser un trasgu” presentado bajo el seudónimo de OTOS y que corresponde a Alba Lopez onzález alumna de 6º curso de Primaria del CRA Castrillón-Illas.

2º.- Se acuerda conceder el SEGUNDO PREMIO, galardonado con Lote de libros, diploma y publicación del cuento, al relato titulado:

“Una buena idea reciclada” presentado bajo el seudónimo de Pink Flower y que corresponde a Olaya Fernández González alumna del C.P. Eduardo Martínez Torner de Gijón

Premiados Categoría “B” (Ed. Secundaria y Bachiller):

1º.- Se acuerda conceder el PRIMER PREMIO, galardonado con un eBook, Diploma y publicación del cuento, al relato titulado:

“ Único en el mundo” presentado bajo el seudónimo de Elliot y que corresponde a Claudia Villahoz alumna del IES. Jovellanos de Gijón

2º.- Se acuerda conceder el SEGUNDO PREMIO, galardonado con Lote de libros, diploma y publicación del cuento, al relato titulado:

“Cassie” presentado bajo el seudónimo de Shampain supernova y que corresponde a Beatriz Chaves Vázquez alumna del IES Pando de Oviedo

3º.- Se acuerda conceder el TERCER PREMIO, galardonado con un lote de libros, diploma y publicación del cuento, al relato titulado:

“Destino Asturias ” presentado bajo el seudónimo de Xuanín del Cubia y que corresponde a Lauren Feito Álvarez alumno del IES Ramón Areces

--

Gustavo Adolfo Fernández Casa de Cultura C/ Cerro de la Muralla s/n

33820 Grado/Grau 985752277 628361917

Modificado el ( viernes, 01 de julio de 2016 )
 
FINALISTAS CONCURSO XXIV INTERNACIONAL DE CUENTOS “VALENTIN ANDRES” Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
miércoles, 23 de septiembre de 2015
Modificado el ( miércoles, 20 de abril de 2016 )
 
XXIV CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS “VALENTIN ANDRES” Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
jueves, 16 de abril de 2015

La Asociación Cultural “Valentín Andrés”, de Grau/Grado (Principado de Asturias. España), con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Grado, Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, cajAstur, y FLUOR S.A. convoca el

XXIV Concurso Internacional de Cuentos “Valentín Andrés”

BASES
Modificado el ( miércoles, 20 de abril de 2016 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 116

Cultura

Visitas por país

Países 25
 38 % España
 18 % Estados Unidos
 10 % China
 10 % Alemania
 3 % Russian Federation
 3 % Desconocido
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 2 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Holanda
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Poland
 < 1.0 % Japan
 < 1.0 % Italia
 < 1.0 % India
 < 1.0 % Israel

Total visitas

Visitas: 1079103

© 2019 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias