Inicio arrow Cartas de Amor San Valentín
martes, 19 de marzo de 2024


Grao Virtual

Cartas de Amor San Valentín
X Certamen de Cartas de Amor en Grado Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
lunes, 01 de febrero de 2016
Documento sin título Bases Díptico

El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado (Asturias) y la Asociación Cultural Valentín Andrés, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado y La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, convocan el Décimo Certamen Literario de Cartas de Amor San Valentín, con arreglo a las siguientes

B A S E S

Primera.- Los participantes presentarán una sola obra original, inédita y no premiada en otros concursos, en género epistolar (una carta) cuya temática será el amor en cualquiera de sus manifestaciones, bien en prosa, en verso o en ambas modalidades. Asimismo se admitirán versiones en cualquier materialización gráfica, incluido el cómic.

Segunda.- No serán admitidos a concurso los correos electrónicos, todas las cartas deberán presentarse en papel y por triplicado (tres copias).
Podrá participar cualquier persona mayor de 15 años. El plazo de presentación se abrirá el 1 de febrero de 2016 y se cerrará el 1 de abril de 2016 a las 21 horas.

Tercera.- Las obras deberán tener una extensión superior a un folio y no exceder de los tres folios, en ambos casos escritos por una sola cara. Llevarán título y se acompañarán de los datos completos del autor (incluido un teléfono de contacto). En el supuesto de presentarse textos autógrafos, por razones de legibilidad, estarán escritos con caracteres en mayúscula.

Cuarta.- Las cartas se presentarán por triplicado y por cualquiera de los siguientes medios:

—Por correo a la Biblioteca Municipal de Grado “Valentín Andrés Álvarez”, C/ Cerro de la Muralla s/n, 33820 Grado (Asturias) España. Indicando en el sobre “X Certamen de Cartas de Amor”.

—En persona en la propia Biblioteca en el plazo establecido y en el horario de apertura del centro (lunes a viernes de 10:30 a 21 h.).

Quinta.- Los trabajos serán evaluados por un Jurado designado por los organizadores entre personas vinculadas al mundo de la cultura y la literatura. El fallo proclamará la carta ganadora del concurso y será inapelable.

Sexta.- El anuncio de la carta ganadora del concurso tendrá lugar durante el mes de abril de 2016 por los mismos medios en que se convocó el concurso.

Séptima.- La carta ganadora recibirá como premio 150 €, un diploma acreditativo y su publicación en la revista “Las Hojas del Foro”.

Octava.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, cuya interpretación y resolución de las dudas derivadas de las mismas, corresponderá a las entidades organizadoras.


Gustavo Adolfo Fernández Casa de Cultura C/ Cerro de la Muralla s/n
33820 Grado/Grau 985752277 628361917

Modificado el ( miércoles, 20 de abril de 2016 )
 
Acta del concurso de cartas de amor Valentín Andrés. Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
jueves, 16 de febrero de 2012
ACTA DEL VII CONCURSO DE CARTAS DE AMOR VALENTÍN ANDRÉS
Modificado el ( jueves, 16 de febrero de 2012 )
 
Fallo del VII Concurso de Cartas de Amor “San Valentín” Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
martes, 14 de febrero de 2012

Informamos del fallo del VII Concurso de Cartas de Amor “San Valentín” convocado por la Asociación Cultural “Valentín Andrés” y el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado. El Jurado, reunido hoy día 14 de febrero, ha acordado conceder el PREMIO, dotado con ciento cincuenta euros (150 €), diploma y publicación a la carta titulada:

“Camas separadas” presentada con el seudónimo Tesón y obra de Trini Pestaña Yánez (de Martos, Jaén)

Igualmente acuerdan conceder un Accésit (diploma y publicación) a la carta:

 “Tiempo hacia atrás” presentada con el seudónimo Martín Arranz que pertenece a Amando García Nuño (de Madrid).

 
VII Certamen Literario de Cartas de Amor San Valentín Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
lunes, 07 de noviembre de 2011

El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca Municipal de Grado y la Asociación Cultural Valentín Andrés convocan el (VII) Séptimo Certamen Literario de Cartas de Amor San Valentín, con arreglo a las siguientes

B A S E S

Modificado el ( lunes, 07 de noviembre de 2011 )
Leer más...
 
Grado premia el amor sostenible Imprimir E-Mail
escrito por AVA   
miércoles, 09 de marzo de 2011
L.N.E. - La cordobesa Lola Sanabria gana el concurso de cartas de San Valentín con una historia sobre la inseguridad de las relaciones          

Grado, L. VALDÉS

«Me quieres, no te quiero». Este es el título de la carta ganadora del VI Concurso internacional de cartas de amor convocado por la Asociación Cultural Valentín Andrés de Grado. Su autora, Lola Sanabria García, una cordobesa de 57 años de edad, desvela los detalles de una misiva que narra los encuentros y desencuentros de una pareja hasta llegar a entenderse a través de un juego de palabras. «Todos necesitamos la confirmación diaria de que la otra persona nos quiere y precisamente esa inseguridad emocional es la que hace que peligre la estabilidad de la pareja», afirma la autora, que trabaja en un centro ocupacional con personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 26

Cultura

Visitas por país

Países 25
 29 % España
 18 % Estados Unidos
 14 % Singapore
 8 % China
 8 % Alemania
 3 % Desconocido
 2 % Russian Federation
 2 % Holanda
 2 % Argentina
 2 % México
 2 % Francia
 < 1.0 % Ukraine
 < 1.0 % Colombia
 < 1.0 % Suecia
 < 1.0 % Hong Kong
 < 1.0 % Perú
 < 1.0 % Rumanía
 < 1.0 % Reino Unido
 < 1.0 % Chile
 < 1.0 % Venezuela
 < 1.0 % Brasil
 < 1.0 % Korea, Republic of
 < 1.0 % Canada
 < 1.0 % Israel
 < 1.0 % Poland

Total visitas

Visitas: 1449967

© 2024 Asociación Cultural Valentín Andrés. Grado - Asturias